Análisis Siux Electra ST3 2024 Stupa

Análisis Siux Electra ST3 2024 Stupa

Hoy traemos el análisis de la Siux Electra ST3 de Franco Stupaczuk, una de las palas más esperadas de 2024 y seguro que buenísima opción para muchos jugadores de nivel medio-alto que quieran aprovechar su polivalencia.

Siux Electra ST3, la pala de Franco Stupaczuk

Una pala a la altura de Stupa, con muchos puntos fuertes y muy pocos puntos débiles, destaca por muchos aspectos y hace que sea muy buena opción para un público de jugadores muy amplio.

Potencia Siux Electra ST3

Este año la ST3 añade un punto más de potencia respecto a la pala de el año pasado, aunque sigue enfocada a jugadores que busquen más el control y no es la más ofensiva de la marca Siux, tiene bastante potencia, los remates se hacen muy cómodos con esta pala, aunque obviamente le falte algo respecto a palas más duras.

Análisis Siux Electra ST3 2024 Stupa

Salida de Bola

Este nuevo modelo de la siux electra es algo más duro que la st2 del año pasado por lo que la salida de bola es algo menor respecto a la ST2, pero a nosotros nos ha gustado mucho este cambio ya que no penaliza tanto en algunos momentos del juego en lo que tener una mayor salida de bola te resta control.

Análisis Siux Electra ST2 2023 Stupa

Control

Al tener una mayor dureza respecto a la ST2 el control ha mejorado mucho sobre todo en bolas a velocidad alta donde la pelota no rebota tanto y sale despedida haciendo perder el control.

Para golpes ofensivos se hace muy cómoda aunque es obvio que pierde algo respecto a palas con más potencia.

Peso de la Siux Electra ST3

Tal cual viene de fábrica pesa entre 360-375 Gramos, incluye un grip tipo hexacore de la marca Siux, si le quitas ese grip y le pones 2, nuestra unidad acabó pesando 366 gramos.

Se nos hizo imposible poner un solo grip encima del mango porque el tapón de la base de la pala sobresale bastante, igual que en la ST2.

Ball Rescuer – Convierte envases de Pelotas de...
  • Este modelo INCLUYE una Bomba Premium con manómetro...
  • INDICADOR DE PRESIÓN que permite controlar la presión en...
  • ENVASES COMPATIBLES (pueden alojar cualquier otra marca de...

Balance

Al tener forma híbrida, el balance lo catalogaríamos como medio, lejos de palas con el balance muy alto que cabecean muchísimo y son más difíciles de manejar.

Rugosidad de la Siux Electra ST3

Tiene una rugosidad arenosa bastante marcada, la sensación que nos ha dado respecto a la del año pasado es que parece más definido el rugoso, pero debría de ser muy similar.

Rugosidad Análisis Siux Electra ST3 2024 Stupa

Punto dulce Siux Electra ST3

Después de probarla durante varios días, coincidimos en que el punto dulce de esta pala es amplio pero algo menor que la ST2.

Tamaño del mango

Uno de los aspectos que más valoramos también en cuanto a las características de una pala de pádel, la longitud del mango, en este caso es algo más que estándar, con un tamaño aproximado de 13,5cm.

Tamaño mango Análisis Siux Electra ST3 2024 Stupa

Análisis Siux Electra ST2 2023 Stupa

Cuerda de la Siux Electra ST3

Al fin han cambiado el tipo de cuerda y este año trae una pulsera de tipo acolchada, aunque no es intercambiable, una de las grandes diferencias respecto a la Siux Electra ST2 que traía la cuerda tradicional.

Precio de la Siux Electra ST3

El precio de salida de la nueva pala de Franco Stupaczuk para este 2024 es de 295€, a lo largo del año habrá ofertas para adquirirla por menos precio, sigue nuestro canal de Telegram o Whatsapp para enterarte :

ver precio en padelnuestro padelreview
VER PRECIO EN MIRAVIA PADELREVIEW

Ofertas y Novedades en Telegram

No te pierdas ninguna novedad en nuestro canal oficial de Telegram y/o Whatsapp con noticias al momento y ofertas de Material de Pádel, únete :

PADELREVIEW TELEGRAM

*La variación geográfica y de temperatura pueden hacer variar mucho la experiencia con las palas, todas nuestras pruebas son en Madrid, la de esta pala a comienzos de Mayo con temperatura veraniega.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *