Análisis Adidas Metalbone 3.3 2024

Análisis Adidas Metalbone 3.3 2024 ALE GALÁN PADELREVIEW

Hoy traemos el análisis de la Adidas Metalbone 3.3 Ale Galán, una de las palas más esperadas para la nueva temporada de 2024.

Adidas Metalbone 3.3 2024

La nueva pala de la gama Metalbone, con la firma de Ale Galán, aunque no va a ser su pala principal durante la temporada, igual que el año pasado en principio usará la versión Hard, pero es probable que en algunos torneos igual que ha hecho en 2023 dependiendo de las condiciones de la pista pueda usar la versión normal.

Potencia de la Adidas Metalbone 3.3 2024

Al pesar de llevar la Goma Eva «Soft performance», en condiciones de temperatura no muy altas se comporta muy bien en los remates y destaca en este ámbito a pesar de no ser una pala de dureza muy alta, pero su balance alto le ayuda mucho en este aspecto.

Análisis Adidas Metalbone 3.3 2024

Salida de Bola

Al ser una pala de dureza media-alta la salida de bola no es mucha, tiene un tacto seco y en bolas a velocidad baja se siente hay que empujarla bien para darle la salida que buscas, en bolas de velocidad rápida si que sale un poco más, pero lejos de palas de tacto medio, medio-blando.

Control

Es una pala idónea para tener el control de todas las bolas, su tacto medio-duro ayuda mucho en este aspecto y es muy manejable, además de poder personalizar un poco el manejo de la pala con el sistema de pesos weight & balance system característico de Adidas que llevan las 2 Metalbone.

Peso de la Adidas Metalbone 3.3 2024

Según la web de Adidas, todos los modelos deberían de pesar entre 345-360, a esto se le añaden los 12 gramos del weight & balance system de las palas.

La unidad que hemos probado venía en un peso de 356 gramos (sin ningún tornillo del weight & balance system), por lo que es un modelo con un peso muy bueno que la hace manejable, además de poder personalizar ese rango de peso con 12 gramos de diferencia con el weight & balance system.

EN OFERTA
Ball Rescuer – Convierte envases de Pelotas de…
  • Este modelo NO INCLUYE la Bomba de Hinchado – Ningún…
  • INDICADOR DE PRESIÓN que permite controlar la presión en…
  • ENVASES COMPATIBLES (pueden alojar cualquier otra marca de…

Balance

Tiene forma de Diamante un poco peculiar por su «octogonal structure» y el balance es bastante alto (26,5cm sin los pesos), pero en la mano no se siente nada cabezona.

Rugosidad de la Adidas Metalbone 3.3 2024

Tiene una rugosidad de tipo 3D que ha sido modificada un poco respecto a los modelos de Metalbone del año pasado.

El patrón de la rugosidad del marco parece algo más marcado y se ha comprimido a forma de ese rugoso, aunque de comportamiento nos ha parecido bastante similar.

Rugosidad Análisis Adidas Metalbone 3.3 2024

Punto dulce Adidas Metalbone 3.3 2024

El punto dulce de esta pala es bastante generoso, se encuentra en la parte media-alta de la pala, pero si estás acostumbrado a jugar con palas de balance alto no te costará tocar bien la mayoría de bolas, es muy cómoda de jugar tanto en defensa como en ataque.

Tamaño del mango

Uno de los aspectos que más valoramos también en cuanto a las características de una pala de pádel, la longitud del mango, en este caso se lleva la nota negativa, es un tamaño muy pequeño y no han cambiado nada de años anteriores a este , se queda en unos pobres 11,5cm.

Si estás acostumbrado a jugar con marcas como Babolat o Varlion que son mangos mucho más generosos, este se te va a hacer muy pequeño.

TAMAÑO MANGO Análisis Adidas Metalbone 3.3 2024 ALE GALÁN PADELREVIEW

Cuerda de la Adidas Metalbone 3.3 2024

Más de lo mismo en este aspecto, cuerda tradicional, sin posibilidad de ser intercambiada ni ningún tipo de agarre extra, simplemente hay que darle vueltas sobre la muñeca para que quede apretada.

Precio de la Adidas Metalbone 3.3 2024

El precio de Salida de esta pala son 380€ aunque desde el lanzamiento hay algunas ofertas disponibles que la hacen algo más barata :

ver precio enb padelmarket padelreview
ver precio en padelnuestro padelreview

Ofertas y Novedades en Telegram

No te pierdas ninguna novedad en nuestro canal oficial de Telegram o Whatsapp con noticias al momento y ofertas de Material de Pádel, únete :

PADELREVIEW TELEGRAM

*La variación geográfica y de temperatura pueden hacer variar mucho la experiencia con las palas, todas nuestras pruebas son en Madrid, la de esta pala a comienzos de Octubre con temperatura veraniega todavía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *