Análisis Adidas Cross it 2024

Análisis Adidas Cross It 2024 - Review

Hoy traemos el análisis de la Adidas Cross It 2024, la versión más dura de la nueva gama «cross it» de Adidas.

Adidas Cross It 2024

La nueva pala de la Cross It, es bastante novedosa tanto en forma, dureza y muchas características que implementan nuevas por parte de Adidas.

Potencia de la Adidas Cross It 2024.

Es uno de los ámbitos en los que más destaca, con su goma «high memory», la más dura de Adidas junto con la fibra Carbon Aluminized 15K en las caras, nos ha parecido una pala más dura que la Metalbone 3.3 HRD, se comporta muy bien en los remates y destaca con su dureza y balance altos.

Salida de Bola

Al ser una pala de dureza alta la salida de bola es escasa, tiene un tacto seco y en bolas a velocidad baja se siente hay que empujarla bastante para darle la salida que buscas, en bolas de velocidad rápidaes alñgo más reactiva, pero sigue teniendo una salida de bola baja.

Control

Es una pala muy recomendable para tener el control de todas las bolas, su tacto duro ayuda mucho en este aspecto y es muy manejable, el sistema dynamic airflow la verdad que ayuda mucho en su manejo y es una pala que se siente muy cómoda en la mano.

Peso de la Adidas Cross It 2024

Según la web de Adidas, todos los modelos deberían de pesar entre 360-375 gramos.

La unidad que hemos probado venía en un peso de 366 grramos, y la hemos encontrado bastante equilibrada, a pesar de tener forma de diamante no cabecea mucho

EN OFERTA
Ball Rescuer – Convierte envases de Pelotas de…
  • Este modelo NO INCLUYE la Bomba de Hinchado – Ningún…
  • INDICADOR DE PRESIÓN que permite controlar la presión en…
  • ENVASES COMPATIBLES (pueden alojar cualquier otra marca de…

Balance

Tiene forma de Diamante y el balance se encuentra en los 27 cm aproximadamente, es un balance alto pero como hemos comentado anteriormente no se siente muy cabezona en la mano.

Rugosidad de la Adidas Cross It 2024

Tiene una rugosidad de tipo 3D muy marcada, es uno de los aspectos más novedosos porque se forma poligonal es mucho más marcado que el de la gama metalbone por ejemplo.

Rugosidad análisis Adidas Cross It 2024

Punto dulce Adidas Cross It 2024

El punto dulce de esta pala es de tamaño estándar, a pesar de encontrarse en la parte alta de la pala, se toca muy bien si estás acostumbrado a palas con el punto dulce en la parte alta, en caso contrario de que estés acostumbrado a palas con el punto dulce más centrado, necesitarás un periodo de adaptación para tocar bien la mayoría de bolas.

Tamaño del mango

Uno de los aspectos que más valoramos también en cuanto a las características de una pala de pádel, la longitud del mango, al fin Adidas saca una gama con los mangos un poco más alargados, una de las características que más nos disgustan de la gama Metalbone por ejemplo es su reducidísimo tamaño del mango, en este caso lo han alargado y tiene una longitud de 13 Cm.

Cuerda de la Adidas Cross It 2024

En este aspecto, todo igual que el resto de palas de pádel de Adidas, cuerda tradicional, sin posibilidad de ser intercambiada ni ningún tipo de agarre extra, simplemente hay que darle vueltas sobre la muñeca para que quede apretada, y además la cuerda sale de el lateral del tapón de la pala, no está centrada, lo que pueda hacerla algo incómoda.

Precio de la Adidas Cross It 2024

El precio de Salida de esta pala son 350€ aunque desde el lanzamiento hay algunas ofertas disponibles que la hacen algo más barata :

ver precio enb padelmarket padelreview
ver precio en padelnuestro padelreview
VER PRECIO EN MIRAVIA PADELREVIEW

Otros aspectos a tener en cuenta de la Adidas Cross It 2024

Como observaciones generales, viene de serie con un protector en la parte alta del marco de la pala que se agradece y te ahorra ponérselo tu en el caso de que se los suelas poner.

Ofertas y Novedades en Telegram

No te pierdas ninguna novedad en nuestro canal oficial de Telegram o Whatsapp con noticias al momento y ofertas de Material de Pádel, únete :

PADELREVIEW TELEGRAM

*La variación geográfica y de temperatura pueden hacer variar mucho la experiencia con las palas, todas nuestras pruebas son en Madrid, la de esta pala a comienzos de Diciembre con temperatura invernal.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *