Una decisión arbitral vuelve a ser protagonista en el Premier Padel Major de París
Foto : Premier Padel
El mejor partido de la jornada inaugural del cuadro del París Premier Padel Major entre Gonzalo Rubio-Pablo Lijó vs Alex Chozas-Leo Augsburger se decantó con una decisión arbitral muy cuestionable y que pone de nuevo en el punto de mira las mejoras que podría necesitar el circuito para darle al pádel la profesionalidad que se merece.
Así quedan las parejas masculinas para el Premier Padel Major de París
El momento más decisivo del partido dependió de la decisión del árbitro sin revisiones.
Con 5-5 en el marcador del tie-break del tercer set, Leo remató y Gonzalo Rubio recuperó la bola para sacarla fuera de la pista, el árbitro cantó que Zalo había tocad la red y el jugador fue a protestar al momento reclamando que no había tocado la red en esa bola tan crucial.
Al ser una pista secundaria, los jugadores no pueden solicitar revisión, algo que lleva pasando siempre en Premier y de lo que ha habido infinidad de quejas ya.
Es por ello que la decisión del árbitro está por encima de cualquier reclamación, y en este caso dió el punto a Augsburger-Chozas que finalizaron el partido en el siguiente punto.
Te dejamos el clip de ese momento :
¿Cuándo habrá revisión en las pistas secundarias de Premier Padel?
Además de la mejora del nivel de los árbitros al que los jugadores ya han hecho referencia y expresado su descontento en inifinidad de ocasiones, que haya sistema de revisión en todas las pistas donde se juegue también es algo que han pedido mucho porque ya van muchas situaciones como las de este partido en los que una pareja se ve muy perjudicada por una decisión del árbitro o por la pillería de algún jugador que siendo consciente que no hay revisión trata de llevar el reglamento al límite.
Es una verdadera pena que un partido de gran nivel como el de ayer se vea empañado por un momento así que se hubiera podido solucionar con un sistema de revisión en condiciones.
Una decisión arbitral vuelve a ser protagonista en el Premier Padel Major de París
Gonzalo Rubio y Leo Augsburger tuvieron bastantes momentos de tensión durante el partido.
Durante el partido hubo muchos momentos en los que se pudo ver la tensión entre ambos jugadores, Leo le celebraba muchos puntos mirando desafiante a Gonzalo y en un remate suyo al que Zalo no llegó le debió de dedicar algunas palabras ya que Gonzalo Rubio fue directo a recriminarle algo y Pablo Lijó tuvo que hacer de mediador para evitar que la situación no fuera a más, además de todo eso Gonzalo hizo un intento de saque-dejada que probablemente no sentó muy bien al joven jugador argentino.
Evidentemente en el tie-break del tercer set esto se hizo más visible y cruzaron bastantes palabras al terminar el partido.
Todas las Novedades de Pádel y ofertas de Material
No te pierdas ninguna novedad en nuestro canal oficial de Telegram y/o Whatsapp con noticias al momento y ofertas de Material de Pádel, únete :
Una decisión arbitral vuelve a ser protagonista en el Premier Padel Major de París