Ball Rescuer Presurizador de bolas de Pádel
Hoy os traemos uno de los accesorios que no pueden faltar si queréis alargar la vida útil de vuestras bolas de pádel, el ball rescuer,
Hoy os traemos uno de los accesorios que no pueden faltar si queréis alargar la vida útil de vuestras bolas de pádel, el ball rescuer,
Hay muchas similitudes entre la pelota de tenis y la pelota de pádel, manteniendo una forma, color y diámetro que a simple vista son prácticamente idénticos. Sin embargo, la diferencia que hay entre los dos tipos de pelotas es que la de pádel tiene una presión diferente a las de tenis, siendo estas últimas unas pelotas con mayor presión que las de pádel para no incentivar tanto el rebote.
Las pelotas que se usan para jugar pádel son similares (físicamente) a las pelotas de tenis, contando con ciertas características más particulares que hacen de la pelota algo más compatible con la pista en la cual se juega al pádel. En ese sentido, para un partido de pádel mucho más justo, es necesario que la pelota a utilizar esté homologada para tal fin de jugar en este deporte en concreto.
Siendo muy técnicos en el tema, la pelota de pádel suele contar con un diámetro entre 6,35 y 6,77 centímetros, teniendo también un peso entre 56 y 59,5 gramos y una presión de 4,6 y 5,2 kilogramos por cada 2,54 centímetros cuadrados. En cuanto al rebote se refiere, este debe ser entre 135 y 147 centímetros, pudiendo variar entre los colores amarillo y blanco por norma general (aunque es común encontrarse con diferentes colores de pelotas de pádel).
A diferencia de lo que ocurre con las palas de pádel, las pelotas por sí mismas no tienen un estándar de calidad muy demarcado, pudiendo valerte de cualquier pelota de pádel que consigas para jugar con tranquilidad (siempre y cuando sea una pelota especial para este deporte). No obstante se pueden recomendar las siguientes marcas fabricantes de pelotas de pádel que sobresalen por su calidad y su buenos precios: Head, RS, Dunlop y Bullpadel.
El tiempo de vida de una pelota de pádel varía dependiendo de la frecuencia con la cual se juegue. Para tener un aproximado, las pelotas de pádel en partidos profesionales suelen durar entre tres y cinco partidos antes de ser reemplazadas, ya que con esta frecuencia de juego es muy común que la pelota pierda presión.
Considerando lo anterior, se puede decir que el tiempo que duran las pelotas de pádel es de 2 años en promedio si se utiliza con una regularidad decente (puede durar más si solo se juega un partido de pádel a la semana).
Esta web usa cookies.